miércoles, 7 de enero de 2015

PORQUE VOY A ACUDIR A LA MANIFESTACIÓN DEL 10 DE ENERO EN APOYO A LA CASA INVISIBLE



“Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a por los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío.
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.”
 Martin Niemoeller , “Cuando los nazis vinieron...




Nos encontramos en una absoluta crisis sistémica, lo hemos repetido hasta la saciedad. El antiguo régimen está en caída libre, pero justamente ahora estamos en el momento más peligroso, porque cuando lo antiguo no acaba de morir ni lo nuevo de nacer es cuando surgen las luchas más encarnizadas. En los próximos meses y años encontraremos una coyuntura ilusionante por un lado, pero por otro las fuerzas de la reacción van a actuar con más saña que nunca; ya están preparando el terreno con legislaciones como la Ley Mordaza que prohibe un derecho humano básico como es el protestar contra las injusticias.

La noticia del cierre cautelar de la Invisible entra dentro de este saco, tiene mucho que ver con el miedo de los partidos del antiguo régimen a que la gente se organice más allá de los mercados y los beneficios empresariales. Con todos sus fallos y con sus aciertos, no es posible negar que la Invisible ha sido un lugar de encuentro para activistas sociales y ha gestado en su interior interesantes experimentos sociales que, mal que bien, han hecho avanzar movimientos en nuestra ciudad.

Obviamente no voy a decir que la Invisible es mi lugar de militancia política, pero tengo claro que es una parte más de la lucha contra el sistema.

Por eso, porque los y las comunistas apoyan en todas partes cuantos movimientos se planteen para cuestionar el régimen social y político imperante, el próximo día 10 voy a estar en la manifestación gritando “La Invisible se queda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario